Vuelos Lima – Arequipa – Ilo de Peruvian Airlines iniciarán en enero de 2019

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) anunció el próximo lanzamiento de los vuelos hacia Ilo por parte de Peruvian Airlines. La ruta programada es Lima – Arequipa – Ilo – Arequipa – Lima, en la que se realizarán dos vuelos el presente mes y de modo regular a partir de enero de 2019.

Con ello, aseguró que continúa promoviendo la implementación de nuevos destinos nacionales e internacionales por parte de los operadores aéreos actuales y las nuevas líneas aéreas interesadas en venir al Perú.

A su vez, dijo que, en su rol de ente promotor del transporte nacional, el MTC continúa impulsando la realización de vuelos a más destinos nacionales en territorio peruano, con principal énfasis en las rutas regionales que no necesariamente operan hacia Lima, de esta forma contribuye a descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En ese contexto, destacan los vuelos desde el Cusco hacia diversos destinos, realizados por Latam Airlines Perú en el presente año, los vuelos recientemente implementados por Viva Air Perú hacia Chiclayo, Talara y Jaén”, indicó.

“El MTC reitera su compromiso por dinamizar el tránsito aéreo, incorporando nuevas rutas que brinden mayor conectividad a los peruanos”, señaló la institución en un comunicado.