Vuelos en aeropuerto del Cusco serán hasta las 09 p.m. desde el mes de Febrero

El presidente del directorio de CORPAC, José Chirinos, confirmó que solicitarán las autorizaciones correspondientes para ampliar el horario de operaciones en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, hasta las 09 de la noche, lo cual se concretaría en el mes de febrero próximo. Actualmente, el terminal aéreo funcionan desde las 5:30 a.m. hasta las 08 p.m.

Al respecto, el funcionario explicó que el desempeño del aeropuerto cusqueño se ve impactado por la demora en la ampliación del Aeropuerto Internacional Internacional Jorge Chávez de Lima, cuya saturación y falta de espacios para el parqueo de aeronaves, genera que los turistas extranjeros y nacionales que visitan la Ciudad Imperial se vean afectados por el retraso de los vuelos.

“Ocurre que todos los vuelos que arriban al Cusco pasan por Lima y si en la capital hay un retraso de las operaciones, se refleja esta situación en el aeropuerto Velasco Astete, pese a que tiene capacidad para recibir vuelos”, afirmó Chirinos.

El titular de CORPAC, declaró al Diario Gestión; “Nosotros no tenemos problemas que se desarrollen frecuencias en la noche; sin embargo, es un tema complicado debido a que el aeropuerto está en plena ciudad, por la que la gran preocupación de las autoridades es que Corpac pueda ampliar el horario para que exista las frecuencias necesarias de vuelos por los ruidos molestos. Pese a ello, vamos a pedir las autorizaciones o explicarlas, dado que vamos a iniciar la reparación de la pista porque lo que se va a tener que cambiar el horario de algunas aerolineas”.

Agregó que esta necesidad se concretará en Febrero próximo. “Que vaya a pasar (la ampliación del horario de operaciones) después de las 10 de la noche, de ninguna manera. esta medida será temporal”, detalló.