Viva Air iniciará vuelos interregionales en 2018 y LC Perú operaría ruta Chiclayo–Jaén

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó hoy que la aerolínea Viva Air Perú está interesada en iniciar vuelos interregionales desde el 2018, para lo cual adquirirá dos aeronaves más antes de fin de año.

Dijo también que LC Perú le ha manifestado su interés por iniciar operaciones en la ruta Chiclayo–Jaén.

Con ello ambas compañías se suman a Latam Airlines en la cobertura de vuelos interregionales directos que evitan pasar por Lima. En julio pasado, Latam empezó a operar en la ruta Cusco–Trujillo y el próximo año unirá las ciudades de Cusco e Iquitos.

El titular del MTC destacó que su cartera viene impulsando la generación de vuelos interregionales con el fin de descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

TERCER GRUPO DE AEROPUERTO

De otra parte, el ministro Giuffra informó que el tercer grupo de aeropuerto previsto para ser concesionado, que incluye a ocho terminales, será presentado a ProInversión antes de fin de año para su futura adjudicación.

“Se tiene programado entregar este tercer paquete para el cuarto trimestre de este año”, mencionó el titular del MTC, durante su participación en el Foro Peruano de Inversión en Ifraestructura.

Indicó, además, que en el primer trimestre del 2018 se hará la trasferencia de fondos para convocar los estudios de preinversión.

Cabe recordar que el tercer grupo de aeropuertos incluye la concesión de los terminales aéreos Jauja, Húanuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote.

Señalo que previo a la concepción se realizó mejorar de rápido impacto para las operaciones y calidad de servicio.

“En Jaén se implementó un terminal y mejorar en la pista, en Jauja se rehabilitó la pista y se amplió el terminal y en Huánuco se realizaron mejoras en el terminal”, indicó Giuffra Monteverde.