Videoclip de Carlos Vives en Lima generaría más de 16 millones de dólares en turismo nacional

El último videoclip de Carlos Vives, que tiene como escenario la ciudad de Lima, ha generado diferentes reacciones, una de ellas, el cuestionamiento por el monto que habría cancelado PromPerú a la disquena Sony Music para que el artista colombiano grabara en nuestro país.

Según un documento, que circuló en las redes sociales, Promperú habría pagado a la disquera más de 1 millón de dólares.

Al respecto, La República se comunicó con Isabella Falcao, directora de comunicaciones e imagen de PromPerú, quien confirmó el montó de la inversión, aunque precisó que el contrato es por la grabación de dos videoclips con diferentes artistas, y, destacó, que en el caso del audiovisual de Carlos Vives, se estima que generaría 16 millones de dólares en ganancia a favor del turismo nacional.

“El primer (video) fue con Carlos Vives, que promueve a Lima como la única ciudad Latinoamericana a orillas del mar, capital gastronómica y riqueza cultural. Pero falta otro artista para el público anglosajón, es decir, que cubra la expectativa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, por ejemplo”.

Falco señala que Promprerú vio la oportunidad de unir la posibilidad de mostrar los atractivos nacionales con el apoyo de artistas internacionales y eso resultaría muy rentable.