Viajeros de todo el mundo recorrerán la Ruta Inca

CaminoInca

Sera una expedición, que iniciara simultáneamente desde cuatro puntos el cual se llevara acabó el próximo 21 de junio, la cual se dirigirá a Machu Picchu para ser clausurada con un fesival ancestral el 1 de agosto, el dia en el cual se celebra el Día de la Pachamama, el dios de la tierra de los incas. Para lo cual estudiantes de entre 18 y 25 años se podrán inscribir en el portal www.rutainka.org para que puedan participar en esta expedición.
mapa-camino-inca
Una de las metas es que decenas de jóvenes de todo el mundo recorran durante un mes el legendario Camino Inca o Qhapaq Ñan, el cual finalizara en el santuario ceremonial de Machu Picchu, en una excursión cuya etapa chilena ya fue presentada en Santiago.
La iniciativa congrega en una expedición rumbo a los territorios incaicos a estudiantes de todo el mundo.
Es una ruta la cual estará compuesta por una red de caminos de unos 5.200 Kilómetros, que recorre desde la zona central de Chile al sur de Ecuador por el lado pacifico de Sudamérica, las divisiones territoriales del imperio incaico, llamadas Suyos.
camino-inca
“En este sentido, estamos planteando una nueva iniciativa, en la que se van a movilizar cuatro expediciones, provenientes de los cuatro Suyos del extinto imperio inca”.
La ruta recorre el camino que crearon los incas en la época prehispánica en los territorios que actualmente comprenden porciones de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014.
qhapaq_nan
En el recorrido, los organizadores y sus participantes esperan revivir la ruta de que une los cuatros Suyos, donde hace cientos de años se cimentó la civilización Inca.