¡Viajemos por nuestro Perú!

¿Cuántos quisiéramos ver al Perú convertido en una gran potencia turística? Sin duda todos. Pero si la pregunta fuera: ¿cuántos acostumbramos viajar por el Perú? ahí es probable que menos levantarían la mano, pero ¿qué relación tiene una cosa con la otra? Todo. El turismo local hace posible captar viajeros del resto del mundo.

En países con gran tradición turística, el segmento domésticos fue lo que echó a andar la industria y catapultó su crecimiento. ¿Cómo? El flujo de viajeros nacionales genera divisas a la distintas localidades, creando una mayor demanda, gatillando la construcción de infraestructura y la mejora de los servicios. Conforme los destinos de vuelven populares, son incorporados a los circuitos de viaje del público extranjero.

Por ello, promover el turismo interno es accionar un círculo virtuoso de crecimiento. Nuestro país tiene un potencial inmenso, porque contamos con atractivos maravillosos en cada rincón. Mientras más recorramos, más y mejor infraestructura habrá y más regiones incrementarán su turismo receptivo.

En los últimos años se han hecho esfuerzos, como el valioso trabajo de Promperú. Campañas como ‘Y tú qué planes’ han sido exitosas promoviendo destinos internos. En paralelo, más lugares se van poniendo en valor. Como uno imperdible: Kuélap, encaminado a se un boom. Sin embargo, a nivel carreteras, vamos retrasados. La falta de doble calzada para salir de las grandes ciudades hace que muchos piensen dos veces antes de viajar por tierra. El Gobierno necesita acelerar las obras.

El resto ya nos toca a los propios peruanos. Está en nuestras manos convertir nuestra patria en el gigante del turismo que todos soñamos. ¡Para lograrlo, viajemos por nuestro Perú!