¿Viajas solo? Sigue estos tips para una aventura inolvidable

Ya sea porque quieres armar tus planes sin tener que depender de alguien más o porque tus amigos no comparten las mismas fechas de vacaciones; enrumbarse en un viaje como éste puede ser una gran experiencia. Sigue estos tips y alístate para la aventura.

PARA PASARLA BIEN
– Piensa bien en el destino que quieres visitar. Si es la primera vez que sales solo, evita elegir un lugar con un idioma que no dominas o que tenga una cultura muy diferente a la tuya. Lo primero es sentirse cómodo.
– Considera hacer una compra anticipada, esto te dará más opciones de encontrar pasajes con descuentos. Recuerda que no compartirá gastos.
– Si vas en plan de mochilero, puede que tus planes vayan cambiando en el camino. En estos casos es mejor pagar un pasaje flexible que te permitirá modificar tus fechas cuando quieras.
– Instala en su celular la app Meetup. Sirve para conocer diversos grupos de personas de todo el mundo que se reúnen a compartir gustos afines, como el escaparse de viaje o ir a practicar deportes de aventura.
– Pregunta al operador por programas que te permitan compartir habitación en hostels o albergues. Además de reducir costos te servirá para hacer nuevos amigos. En paquetes a Europa es una modalidad recurrente.
– Además de la cámara, lleva un palo bastón monopie, conocido como el “palo para selfies”. Será perfecto para hacer fotos sin necesidad de ayuda.

Viajar Solo
PARA ESTAR SEGURO
– Lleva tu maleta con candado y un distintivo especial. Además recuerda que no debes perderla de vista en ningún momento, pues no tendrás con quién encargarla. Evita dormirte esperando un vuelo.
– Fíjate cuánto demora el viaje y elige el mejor horario. De preferencia opta por trayectos en los que se llegues por la mañana.
– Si vas a al exterior y alquilas un auto, recuerda que no debes estacionarse en lugares poco transitados o sin vigilancia.
– Si lo que prefieres es dormir en un hotel, asegúrate de que esté ubicado en un lugar céntrico. Tendrás todo a la mano y será menos peligroso.
– Evita los cajeros automáticos en lugares solitarios y no aceptes ayuda de extraños.
– Si pagas algún servicio con tarjeta de crédito, nunca la pierdas de vista y pídela de regreso apenas se haya registrado tu compra.
– Sé prudente y gasta solo la cantidad necesaria de dinero, guarda el resto en un lugar seguro como la caja fuerte del hotel o una maleta con candado.
– Instala en su smartphone AroundMe, un app que te ayudará a encontrar restaurantes, cines, alojamientos, bares, farmacias, hospitales y muchísimo más.
– Llama constantemente a sus familiares o amigos y coménteles de cada lugar a dónde irás por tu seguridad.

yo viaje por el perú
PARA ELLAS
Si viajas por Europa, ten a la aplicación Blablacar. Tiene la opción “solo mujeres”. También hay hospedajes con instalaciones para chicas, como el Dukes Hotel en Londres.