¿Viajarás con tu pareja por primera vez? Te damos 5 consejos para que aciertes en todo

PAREJA (1)

Viajar es una de las actividades favoritas de millones de personas, especialmente de los jóvenes, quienes hoy en día, no ven las fronteras o el dinero como un impedimento para conocer el mundo. Para quienes han viajado solos, con amigos o familiares, puede ser un proceso muy sencillo, con pocas preocupaciones y mínimos contratiempos.

1.- DEDIQUEN TIEMPO JUNTOS A PLANEAR EL ITINERARIO

Parecerá obvio, pero muchas personas optan por “confiar” en que su pareja hará un excelente itinerario para el viaje, y luego descubren que no era lo que esperaban. Por más que el otro se esfuerce, todos las personas tienen gustos diferentes, y disfrutan de actividades distintas al viajar. Siéntate con tu pareja y decidan qué quieren hacer durante cada día del viaje, qué lugares quieren visitar, qué actividades estarán dispuestos a hacer, y por supuesto, aunque planeen todo con detalles, tengan en mente que deben ser flexibles, en caso de que el itinerario cambie por algún motivo. De esta forma evitarán malos entendidos y discusiones, y lograrán sentirse satisfechos con lo que conocieron durante el viaje.

2.- TENGAN UN PRESUPUESTO CLARO

Los temas de dinero son algo muy delicado en las relaciones, y por lo tanto se deben tener muy presentes al realizar una nueva actividad como la de viajar juntos. Si durante el viaje ambos van a pagar por sus gastos respectivos, eso debe estar muy claro desde el principio, y es ideal que dediquen un tiempo a investigar los costos de boletos aéreos y a definir el presupuesto estimado por día que ambos necesitarán para cubrir su alimentación, actividades y hospedaje. Si uno de los dos cuenta con menos presupuesto, el otro debe intentar ajustarse a esto, y no hacer gastar más dinero de la cuenta a su pareja. También recuerda, que nunca está de más, tener una cortesía con tu pareja durante el viaje por más limitado que sea tu presupuesto. Ya sea ofrecerte a pagar desde algo tan sencillo como un helado hasta algo muy costoso como unas entradas a un evento, ten en mente que la intención es lo que cuenta.

3.- SEAN PRECAVIDOS

En las redes sociales e internet, muchas parejas que viajan lo hacen ver como algo sencillo y divertido, pero lo cierto es que también hay momentos de cansancio, hambre y estrés que nunca muestran. Si vas a viajar por primera vez con tu pareja, adviértele de las cosas que te incomodan o te frustran para que puedan evitarlas. Si por ejemplo, la falta de sueño te hace tener mal humor, no hagan un itinerario con actividades que requieran madrugar todos los días. Si te parece frustrante viajar por muchas horas en un avión, ve preparado con películas, libros y mucho entretenimiento para sentirte más tranquilo y no incomodar a tu acompañante. No se trata de que no te muestres como realmente eres, sino de evitar situaciones que puedan dañar la experiencia.

4.- RESPETEN LOS ESPACIOS DEL OTRO

No importa si sigues al pie de la letra el punto anterior, lo cierto es que durante un viaje, casi siempre habrá momentos estresantes que deberán afrontar, así hayan hecho todo para evitarlos. Cuando esto pase, lo más importante es entender que todos somos humanos y que el estrés, el hambre y el cansancio nos afectan de distintas maneras. No tomes como algo personal que tu pareja quiera dormir un poco más una mañana mientras tu vas a la playa, o que no quiera hablar contigo durante un vuelo muy largo y prefiera leer un libro o dormir. Así estén juntos por varios días, es importante respetar estos pequeños espacios y no intentar forzar un plan o un itinerario, especialmente cuando uno de los dos necesita un momento para dedicarse a sí mismo.

5.- NO SE TOMEN TODO TAN EN SERIO

A menos de que vayas a convertirte en un nómada digital o viajero a tiempo completo con tu pareja, recuerda que, generalmente, cuando una persona viaja actúa muy distinto a cuando está viviendo su rutina normal. Que tu pareja sea ansiosa al momento de volar, no quiere decir que en todo momento lo es. O alguien que duerme mucho durante unas vacaciones no es automáticamente perezoso todo el tiempo. No se tomen tan en serio cuando estén de viaje, ni le presten demasiada atención a los poco momentos de estrés. En cambio, enfóquense en disfrutar los momentos divertidos, en relajarse, descansar y conocerse mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *