Turismo rural: 5 bosques de piedra que puedes visitar

Muchos turistas buscan actividades aventureras y que demanden esfuerzo físico y adrenalina. Buscan sentirse vivos. Las caminatas, más conocidas como “trekking”, pueden ser perfectas para este objetivo, y qué mejor que los curiosos paisajes peruanos para ello.

Así, te mencionamos cinco Bosques de Piedra que pueden hacer sentir a un viajero como si estuviera en una película de Indiana Jones.

1. Marcahuasi: Una meseta en Huarochirí, en Lima, llena de figuras de piedra gigantes con diversas formas, entre hombres y animales, ubicada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. También es el lugar perfecto para avistamiento de ovnis.

Marcahuasi

2. Bosque de Piedras de Huayllay: Ubicado en Pasco, posee una gran formación de rocas de variadas formas. Además, su flora, fauna, lagos y ríos lo hacen uno de los lugares más espectaculares del país.

Bosque de Piedras de Huayllay

3. Torre Torre, en Huancayo: El maravilloso bosque de piedras de Torre Torre, tiene formaciones rocosas que se asemejan a castillos y torres formadas por el viento, la lluvia y los cambios climáticos a través del tiempo.

Torre Torre, en Huancayo

4. Hatun Machay, en Áncash: Significa “Cueva Grande”, a 4500 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los bosques de piedras más increíbles y buscados por los viajeros. Sus rocas alcanzan hasta 60 metros de altura.

Hatun Machay, en Áncash

5. Cumbemayo, en Cajamarca: Se ubica en una meseta de pastizales sin árboles, entre frailones de colinas talladas hechas por la erosión del tiempo.

cumbemayo-2