Túcume, Huaca Rajada y Museo Tumbas Reales de Sipán serán parte de documental japonés

tumbas reales sipan

“Descubrimiento historias: coincidenciales culturales entre Perú, Japón y Egipto”, es el título del documental que transmitirá la televisión japonesa en enero del 2018, donde mostrará la relación entre estas civilizaciones a partir de investigaciones y similitudes en la construcción de monumentos, especialmente los asentados en la región Lambayeque.

Para su realización llegó a Lambayeque el destacado investigador japonés Sakuyi Yoshimaru, director de la Universidad de Higashi Nippon International y arqueólogo especialista en cultura egipcia antigua, que actualmente lidera varios grupos de exploradores en el mundo.

El investigador sostuvo entrevistas con los arqueólogos Walter Alva Alva, Bernarda Delgado y Luis Chero Zurita, con quienes intercambió información sobre las convicciones que tiene de las coincidencias que hay entre la civilización peruana, japonesa y egipcia, tema central del documental.

El documental presentará como uno de los palcos culturales los sitios arqueológicos de Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Museo Tumbas Reales de Sipán, revelando el registro histórico de la región, con entrevistas a los arqueólogos, responsables de los proyectos de investigación del Ministerio de Cultura.

Las grabaciones se realizaron del 16 al 20 de septiembre pasado, estuvieron a cargo del equipo técnico de la cadena de televisión RKB-Mainichi Broadcasting Corporation, integrado por 20 personas entre japonés, brasileños y peruanos, dirigidos por Katsuaki Takayasu.