Tours gratuitos que sí o sí debes hacer esta semana en Lima

No es necesario viajar tan lejos de Lima para disfrutar de increíbles atractivos turísticos (y sobre todo gratuitos). Aquí te detallamos sobre los tours que puedes hacer este mes sin nigún costos en distitos puntos de la capital.

Sinónimo es necesario viajar tan lejos de Lima para disfrutar de increíbles atractivos turísticos (y sobre todo gratuitos). Aquí te detallamos sobre los tours que puedes hacer este mes sin nigún costo en distintos puntos de la capital.

Sinónimo de cultura y una onda bohemia, Barranco, es una parada ideal para hacer turismo sin salir de Lima. Puedes cruzar el Puente de los Supiros, que guarda románticas historias, o dar un paseo por su plaza, en donde es costumbre encontrar actividades donde la música y el arte es protagonista. La Municipalidad de Barranco ofrece todos los sábados un tour peatonal gratuito, que te llevará por los puntos más importantes de este distrito.

“Una noche en el Mali” es otro de los eventos que no te puedes perder esta semana en Lima. Si eres de los que siempre se queja que nunca tiene tiempo para visitar un museo, el viernes 7 de septiembre es la mejor fecha para hacerlo sin ningún costo en uno de los más increíbles recintos del Cercado de Lima.

Vive una noche de arte y música en el Mali (viernes 7 de septiembre)

Como cada primer viernes del mes, el ingreso al Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125 – Parque de la Exposición) es gratuito. Disfruta del evento “Una noche en el Mali”, donde podrás se parte de una de las visitas guiadas gratuitas por sus más increíbles exposiciones. También podrás disfrutar del concierto gratuito del grupo Atronaut Protect. Desde las 5 p.m. Hasta las 10 p.m.

Descubre la historia de Barranco (sábado 8 de septiembre)

Se trata de un tour peatonal gratuito que da la talla la historia de los principales atractivos del distrito, como el Parque Municipal, la Iglesia Santísima Cruz, el Puente de los Suspiros, la Plazaela Chabuca Granda, la Ermita, entre otros. Se realiza todos los sábados desde las 4 p.m.

Disfruta de los encantos de Miraflores (jueves 6 de setiembre)

Aprecia la belleza de los parques más emblemáticos del distrito, los hermanos malecones y acantilados acantilados, acompañado de una privilegiada vista del mar. El recorrido te llevará por el parque Central, parque Del Amor, parque Antonio Raimondi, parque el Faro, parque De los Niños y el parque María Reiche.

Vista guiada al Museo Metropolitano de Lima (de martes a domingo)

Conoce las salas Prehispánica, Virreinal y Republicana de este museo ubicado en Av. 28 de Junio con Av.Garcilaso de la Vega. Hay recorrido temáticos y completos. El ingreso es libre desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.