¿Te gusta el turismo vivencial? Anímate a visitar Laraos

laraos (1)

Si eres de las personas que ama disfrutar de hermosos paisajes, caminar mirando lo bello de la naturaleza y realizar deportes de aventura, entonces Laraos) es el lugar indicado para hacer turismo y disfrutar de tus próximas vacaciones o algunos días libres.

Y es que en Laraos te encontrarás con personas muy amables y sobre todo podrás hacer turismo vivencial, algo que pocos lugares te permiten.

CÓMO LLEGAR

Existen dos maneras de llegar a Laraos y a continuación te las contamos.

Primera ruta

Esta consiste en partir desde Lima y pasar por Cañete, Lunahuaná, Zuñiga, Catahuasi, Magdalena y Tinco, hasta llegar a Laraos. El viaje dura aproximadamente de 6 a 7 horas, pero vale la pena, porque todo el camino verás hermosos paisajes.

Segunda ruta

Esta consiste en viajar por la carretera central. Inicia saliendo por Lima, luego pasas por Chosica, Ticlio, La Oroya, Jauja hasta llegar a Huancayo. Cuando llegues a ese sitio, debes ir por la ruta 22 que consiste en Chupaca, San José de Quero, Tinco Yauricocha, Tomás y Alis, hasta llegar a un desvío que te llevará a Laraos.

TURISMO

Podrás ver Pintura Rupestres

Estas se encuentran en la Cueva de Quilkaska y están a una altura de 4396 msnm y a una distancia de 18.5km del pueblo de Laraos.

Caverna de Pumacocha

Localizada a 4350 msnm y a 17 km de Laraos. Tiene una profundidad de 600 metros, por lo que se dice que es el más profundo de Sudamérica.

Laguna Cochapampa

Se encuentra ubicada al lado de Laraos y es una de las más bellas que podrás encontrar. Si vas en época de lluvia (enero-junio), la verás llena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *