Sky Airlines iniciará operaciones con vuelos en siete destinos del Perú

El Ministerio de Trasporte y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que el otorgó un permiso de operación de aviación comercial a la segunda a la segunda aerolínea modelo ‘low cost’ Sky Airlines Perú, de capitales chilenos.

De esta forma, la empresa podrá trasportar pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años contados desde el 28 de diciembre del 2018.

“Sky Airlines Perú terminó su proceso de certificación satisfactoriamente en la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”, señalo el director general de Aeronáutica Civil del MTC.

Sky Airline Perú operará vuelos nacionales y cubrir las rutas en los referidos destinos. Los vuelos iniciará entre abril y mayo de este 2019, en operaciones en el segundo trimestre del año.

Anteriormente, José Raúl Vargas, CEO de Sky Airlines Perú, ha dicho que era “muy posible” que la aerolínea empezará a operar en el mercado  nacional ofreciendo tarifas menores a S/59,90 por tramo para su servicio más básico.

Con el ingreso de esta nueva empresa, el trasporte aéreo doméstico en nuestro país se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Además, traerá beneficios al usuario, que podrá contar con una mayor oferta por las servicios aéreos.