Se inició el festival del dulce peruano en Magdalena

Con el objetivo de disfrutar y revalorar los postres de nuestro país, la Asociación Dulce Perú y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) celebran cada curto sábado de abril el Día del Dulce Peruano; este año la festividad de postres congregara a 20 reposteros tradicionales del país, y se desarrollara este 21, 22, 23 de abril en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército) en Magdalena.

En el festival podrá disfrutar de una gran variedad de postres tradicionales como el ranfañote, huevo chimbo, sangüito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua) frijol colado, king kong, entre otros.

Esta festividad tendrá un concurso de repostería a fin de promover la prepararación de postres peruanos, premiando al mejor dulce tradicional y de innovación; en esta actividad participaran emprendedores y estudiantes de gastronomía.

EL DATO

Los precios de las postres van desde tres soles y la entrada a la feria es gratuita, asi que tenemos una cita con nuestro postres tradicionales en Magdalena.