Rutas para hacer ciclismo de montaña en Cusco

El Cusco ofrece numerosas opciones para los visitantes, entre ellas la posibilidad de practicar deportes de aventura como el canotaje y el ciclismo de montaña.

ciclios

Santa Maria en bicicleta

El descenso hacía Santa María lo llevará, por unos 60 kilometros, de las montañas hasta los valles verdes pre selvaticos. No va a querer recuperar su aliento hasta la primera parada. A su llegada a Huamanmarca, sede de un hallazgo arqueológico Inca descubierto recientemente, su guía le dará todas las informaciones pertinentes del lugar y de la cultura que fluye en sus venas. En Huamanmarca también podrá disfrutar del almuerzo. Después del almuerzo, los más preparados fisicamente podrán seguir en bicicleta hasta Santa María, los otros podrán subirse al bus que los conducirá hasta Santa María, un pueblo a unos 1’200 metros de altura donde podrá relajarse o tomarse una cerveza.

Descenso en bicicleta por el Abra Malaga

Este es un excelente lugar para tener una excursión de descenso en bicicleta, debido a que subiremos hasta el Abra  Málaga (4316 m.s.n.m.); luego descenderemos hacia el Valle Sagrado (2700 m.s.n.m), terminando Phiri, Ollantaytambo. El Abra  Málaga como ruta de descenso, es asociada a la competencia mundial de Megavalanche. Debido a que usted descenderá mas de 1000 m en rapidamente como en competencia o tambien a su propio ridmo, descubriendo lugares escondidos en tierras Incas.

 

Lamay – Cusco

Lamay es un distrito que se encuentra en la provincia de Calca, en la región de Cusco. Este distrito es atractivo, debido a los diferentes tipos de turismo que se pueden practicar en su territorio. Lamay cuenta con escenarios tanto para el turismo ecológico, arqueológico, histórico-arquitectónico, termomedicinal, y vivencial.

 

Maras Moray Cusco

Recorrer los  caminos  sobre bicicletas de montaña admirando el hermoso paisaje de las coloridas  chacras (cultivos),  montañas, también  llegaras a ver a los pobladores en sus labores diarias.

Disfruta de las blancas y brillantes piscinas escalonadas de sal en la localidad de Maras, despues deslízate en por un descenso rumbo a Urubamba.

cilicsmo