Realizarán trabajos de emergencias en 14 parques arqueológicos

Técnicos de la Direccion Desconcentrada de Cultura aprobaron 14 expedientes para ejecutar trabajos de emergencias, en diversos parques arqueológicos de la región Cusco, informo el coordinador del área funcionales de Gestión de Monumentos, Jorge Yábar.

El funcionario dijo que de acuerdo a los planes de contingencia, se intervendrá aquellas construcciones prehispánicas que se hallan en situación critica, muros de piedra apuntalados, canales de agua deteriorizados, muros inclinados por inestabilidad de suelos, riesgos de deslizamientos, protección de cabecera de muros en las construcciones, entre otros.

Los presupuestos asignados para cada expediente de emergencia no superan los 100 mil soles y los plazos de intervención, no superan tres meses.

Los centros arqueológicos a los que se desplazaran los especialistas de la dirección desconcentrada de Cultura son: Saqsaywman, Pisac, Chinchero, Raqchi, Pikillaqta, Ollantatambo,  tambien se recorrerá provincias como Espinar, Canas, Paruro, entre otros.