Quispicanchi: una de las tierras cusqueñas más ricas en historia y tradición

quispicanchis

En el departamento de Cusco, se encuentra Quispicanchi, una de las provincias más ricas en historia, gastronomía y tradición.

Según los historiadores, Quispicanchi es una palabra quechua que significa “lugar brillante”, donde habitaron diversas tribus, como los Pinaguas, los cuales posteriormente fueron sometidos por el imperio del inca Pachacútec.

Por ello, en el lugar se puede hallar diversos restos propios de la época inca, como el Templo Pikillaqta, el Conjunto Arqueológico de Tipón, el Santuario Inca del Apu Pachatusun y la Waca de los Sapos de Piedra.

También, los diversos distritos de Quispicanchi son los destinos ideales para hacer turismo vivencial, como el pueblo de Huasao, considerado como la tierra del curanderismo, debido a que en el lugar se realizan las más ancestrales tradiciones milenarias como rituales de sanación.

Asimismo, Quispicanchi ofrece los más increíbles baños termales como Upis, Pampacocha, Marcapata, y Pacchanta, siendo este último uno de los más visitados debido a su fabulosa vista hacia la montaña Ausangate.

Quispicanchi cuenta, además, con las más coloridas festividades como Sara Raymi, un evento en el que se realizan concursos de danzas y platos gastronómicos, y el Festival del Señor de Qoyllority, un acontecimiento que implica una larga peregrinación desde la localidad hasta la cordillera Vilcanota.

Si deseas conocer más destinos haz clic aquí y accede a increíbles paquetes turísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *