Promueven turismo rural comunitario para fin de Año con paquetes desde S/. 55

El Turismo Rural Comunitario (TRC) es una buena y novedosa alternativa para los viajeros que, en estas fiestas de este año, buscan conocer el Perú y vivir experiencias de calidad desde un enfoque comunitario.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha puesto a disposición mas de alternativas de visaje en diversas regiones del Perú, con paquetes que van desde uno a varios días y con precios variados (a partir de S/. 55), dependiendo de la experiencia que se desee vivir.

De esta manera, Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martin, Loreto, entre otras regiones, abren sus puertas al turismo rural comunitario ofreciendo a los visitantes un gran numero de actividades diseñadas y operadas por las comunidades.

Entre las actividades se podrá participar en jornada de pesca, realizar trabajos agropecuarios, conocer la naturaleza y cultura de cada lugar, vivir experiencia de aventura, disfrutar del arte popular e introducirse en el misticismo de la costa, la sierra y la selava del Perú.

Cabe señalar que el TRC se caracteriza por ser diferenciado, autentico, cautivador y capaz de crear lazos que estimulen los sentidos, transformen la vida y que generen un crecimiento personal.

Al año 2021, se espera que las comunidades beneficiadas sean visitadas por 900 mil turistas, alcanzando un monto de S/. 40 millones anuales.