Promueven turismo comunitario en distrito cusqueño de Colquepata

El alcalde del distrito de Colquepata, de la provincia de Paucartambo en Cusco, Raúl Bustos Zamalloa, señalo que se está promoviendo el turismo comunitario en su localidad para desarrollar y potenciar actividades económicas en la zona.

Para ello, el alcalde refirió que se ha alistado a los pobladores de Colquepata en dar buenos servicios a los visitantes, quienes al llegar son recibidos entre cánticos y rituales ancestrales característicos del sector.

La idea surgió luego que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo incluyera a este distrito como nuevo sitio turístico interno.

“Colquepata tiene una gran potencial para convertirse en una de los nuevos destinos turísticos de la región, por eso estamos seguros que estas vistas turísticas que se realizarán cada mes, será un buen ejercicio para que los lugareños reciban posteriormente mayor número de visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo Bustos Zamalloa.

Cabe precisar que esta localidad posee distintos atractivos como el complejo arqueológico de Amaru Cancha, Las Chullpas de Ninamarca, La laguna de Qesqay, asimismo, para la visita de turistas se alistó stands de artesanía y gastronomía en la capital del distrito donde los visitantes pudieron ingresar al templo colonial San Jerónimo de Colquepata.

Finalmente los turistas compartieron un almuerzo tradicional en compañía de las principales autoridades comunales del distrito.