PromPerú lanzará campaña para reactivar el turismo en el norte del país

PromPerú confirmo que alista una campaña de reactivación del turismo para la zona norte del país, afectada por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno climatologico El Niño Costero. Dicha iniciativa busca incentivar los viajes a regiones como Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

“Estamos trabajando en una campaña para contribuir con la reactivación de los viajes a la zona norte del país, la misma que se llevaría adelante en los próximos días”, comento la directora de Turismo d PromPerú, Marisol Acosta.

“Habrá precios especiales para viajar a esta zona del país perjudicada por El Niño Costero”, agregó la funcionaria, en declaraciones a la agencia Andina.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, adelanto hace unos días que estaban trabajando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú en campañas para viajar al norte, las mismas que se lanzarían después de Semana Santa.

Estas campañas tienen por finalidad ayudar a los habitantes de la zonas norte del país, ,perjudicados por lluvias, huaicos e inundaciones por el Niño costero, a recuperar su economía, sostuvo Gamarra.