Promoverán Machupicchu y Choquequirao durante Mundial Rusia 2018

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur) de Cusco elabora estrategias de difusión de los principales atractivos turísticos de esta región, como los parques arqueológicos de Machupicchu y Choquequirao, durante el Mundial Rusia 2018.

Rosendo Baca Palomino, titular de la Dircetur Cusco, sostuvo que será un espacio importante para mostrar el Perú, los destinos turísticos, la gastronomías, la producción artesanal y otras propuestas como nuevo reto en el que actualmente trabajan.

Los íconos, cultural, histórico y turístico, como Machupicchu y Choquequirao, ubicados en la ceja de selva de Cusco, a los que hay accesos diario y fluido, a uno en mayor cantidad que a otro, en tren, bus, o a caballo como en el caso del segundo parque arqueológico.

Asimismo, será ocasión para promover también destinos alternos a los señalados como la ciudad del Cusco, Los Valles Sagrado y Sur y circuitos turísticos en plena implementación, la gastronomía cusqueña, por medio de una pagina, redes sociales, videos.

La presencia y participación de nuestros seleccionados de fútbol aportará en demasía la invitación de turistas rusos, y de todas partes del mundo a Perú.

“No es solamente una idea, es todo un reto, una meta, la gestión se ha puesto metas y las hemos alcanzado”, agregó el funcionario, en referencia a la clasificación de la selección.

Si bien la llegada de turistas rusos es poca, Rosendo Baca espera que el objetivo será que se incremente después de la fiesta deportiva, y como señaló, se espera que también lleguen mas americanos, europeos, asiáticos, de Oceanía” es un proceso largo no es en el inmediato, no, sin embargo, todo eso ya se tiene que contemplar hacia el plan operativo del siguiente año”.

El planeamiento de la difusión de la riqueza turística en el país es también en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y otras organizaciones vinculadas, que propondrán campañas “teniendo en cuenta que todo en mundo estará ahí. Todos los países van a converger en Rusia, las culturas.”.

Baca sostiene que será importante la promoción por medio de paquetes turísticos. “Lo que si debe quedar en claro es que en Rusia no puede estar aislado de los destinos turísticos que tenemos en el Perú”, indicó el funcionario, en declaraciones a la agencia Andina.