Pozuzo: Un mágico lugar que llena de orgullo al Perú

Cuando pisas el distrito de Pozuzo es inevitable sorprenderte por este paradisíaco lugar, no solo no solo por su flora y fauna, sino tambien por la combinacion de sus culturas. En Pozuzo conviven en armonía habitantes indígenas y una colonia austro alemana. Esta mezcla perfecta de hermosos paisajes y de culturas totalmente diferentes, hace que tengamos una razón más para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

Pozuzo, un pintoresco distrito de la provincia de Oxapampa, ubicado en el departamento de Pasca, se caracteriza por contar con un clima fresco y agradable. Además, se podría decir que Pozuzo, es una de las pocas zonas del Perú que no ha sido comtaminda ni víctima de los exesos tecnológicos, lo que garantiza una estancia placentera.

MÁS INFORMACIÓN

Al igual que otros distritos ubicados en Oxapampa, Pozuzo tiene una rica historia. Fue en 1859 cuando 100 alemanes (bávaros) y 200 austriacos (tiroleses), llegaron a tierras peruanos poblar la Amazonia, acto promovido por el mariscal Ramón Castilla, y según se dice hubieran sido más los colonos, pero, debido a las dificultades para llegar a pozuzo no se pudo concretar dicha operación.

Los atractivos que ofrece Pozuzo son la ganadería, agricultura y, ahora, el turismo.

Los atractivos turísticos que ofrece Pozuzo son el Puente Colgante, la Iglesia “San José”, el Museo “Shafferer”, las Casas Típicas, el Sendero Turístico, las Cataratas, entre otros.