Piura es tendencia como destino turístico peruano en Latinoamérica

La región de ha comvertido en tendencia como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones, destacó la cadena internacional de noticias de noticias CNN en Español al citar un informe sobre sitios web de viajes a escala global.

El prestigioso medio de comunicación indica que según Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuitos que compara sitios web de  viajes en el mundo, Piura registra junto a otros destinos de seis naciones de Latinoamérica un creciento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio, así como una fluctuación de precios muy favorable para los pasajeros.

Viajala analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina.

Según el confundador y presidente ejecutivo de Viajala, Thomas Allier, estos lugares no son los que acumulan el mayor volumen de viajeros ni de búsquedas dado que no corresponden a las capitales de los países no son los lugares de siempre que todos conocemos, sino aquellos con un aumento significativo en el interés de los viajeros plasmado en la búsquedas y que además ofrecen una disminución o poco aumento de tarifas.

De acuerdo a los resultados de la investigación de Viajala. Piura reporta un crecimiento de 84.1% en comparación al año 2017 y una variación promedio de los precios (disminución) en los servicios turísticos de -1.4%.