Perurail informa sobre aspectos de seguridad ferroviaria

perurail

PerúRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente del país, informa a sus usuarios y a la colectividad en general que sus operaciones se rigen por estándares internacionales y escritorios procesos de seguridad que certifican el trabajo de nuestra empresa.

Las operaciones de nuestros servicios de tren para pasajeros y carga se realizaran en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles y las normas operacionales de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea.

En ese entender, PerRail comprende el valor de promover iniciativas que sensibilicen a la ciudadanía sobre el cuidado de la vida y la importancia de la seguridad; es por eso, que desarrolla permanentemente acciones que ayuden a prevalecer la seguridad de las personas frente a la ciudad de trenes, sobre todo, en zonas aledañas a vía férrea.

Estas iniciativas el lema: ¡Respeta tu vida, respeta la vía del tren!, buscan sensibilizar a peatones y conductores de vehículos motorizados sobre la importancia de evitar actos imprudentes cerca a la vía férrea.

Así mismo, buscamos orientar a la ciudadanía que comportamientos como: caminar sobre a cerca de la vía férrea; ignorar los cruces a o pasos a nivel; ingerir bebidas alcohólicas y quedarse sobre o cerca la línea férrea; ignorar la bocina del tren (señal de alerta auditiva); caminar sobre los rieles del tren, entre otros, constituyen actos peligrosos, y a veces ilegales, que ponen en riesgo su vida.

Las acciones preventivas de seguridad ferroviaria ejecutadas por PeruRail buscan informar también a niños y adultos que, a diferencia de los vehículos motorizados, la circulación del tren se hace por la línea férrea y ante un suceso inesperado, el tren no puede desviarse de la ifraestructura por la cual se desplaza. De igual modo, que un tren para detenerse completamente necesita una distancia considerable, luego de aplicar los frenos de emergencia.

En relación a ello, el Reglamento Nacional de Ferrocarriles, en su artículo 18, regula la denominada: “Zona de Ferrocarril”, que es un área destinada para uso exclusivo de la actividad ferroviaria y tiene una dimensión de 5 metros de ancho a cada lado del eje de la vía férrea.

Por todos estos aspectos, PerRail invoca a la ciudadanía promover el cuidado de la vida y la seguridad  actuando con prudencia cerca a la vía férrea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *