PerúRail donará ingresos de viaje inaugural del Andean Explorer a damnificados

PerúRail realizó ayer el cóctel de lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, que iniciará operaciones el 04 de mayo en el circuito turístico del sur del país, cruzando impresionantes ciudades desde Cusco hacia el Lago Titicaca en Puno y Arequipa.

Durante la ceremonia, la empresa anunció que los ingresos del viaje inaugural serán donados íntegramente a los damnificados del Fenómeno El Niño Costero. “Que este viaje por una de las rutas más altas y bellas del mundo sirva para reflejar la solidaridad de nuestro pueblo y la belleza de nuestro espíritu”, afirmó.

El evento contó con la presencia de importantes directivos de PeruRail y de la cadena de hoteles Belmond, quienes compartieron las novedades de este nuevo servicio de tren turístico a los agentes de viajes y tour operadores invitados. La cita se llevó a cabo en el hotel Belmond Miraflores Park.

Cabe destacar que el Belmond Andean Explorer puede transportar hasta 48 pasajeros. Cuenta con un coche lounge, dos coches restaurantes, un coche observatorio y un coche spa que han sido diseñados cuidando hasta el más mínimo detalle.

El nuevo servicio de PerúRail ofrece cuatro programas de viaje: Peruvian Highlands(con salidas en las mañanas los días jueves desde la estación de Cusco), Andean Plains and Islands of Discovery (con las salidas en las noches los días sábados desde la estación de Arequipa), Spirit of the Water (con salidas en las mañanas los días martes desde la estación de Cusco) y Spirit of the Andes (con salidas al mediodía los días miércoles desde la estación de Puno).

Además, hace unos días la empresa nombró al mundialmente reconocido chef y embajador de la cocina peruana, Diego Muñoz, como chef ejecutivo del Belmond Andean Explorer. Así, los huéspedes alcanzarán nuevas alturas culinarias, mientras degustan la inconfundible cocina regional de Muñoz, inspirada en el viaje a través de los Andes peruanos, desde la comodidad de elegantes vagones comedor que recorren alturas de hasta 4800 metros en la ruta de Cusco a Arequipa.

Como un curioso colaborador, Muñoz ha trabajado estrechamente con el sous chef Carlos Risco y el equipo de Bemond Hotel Monaterio en Cusco, creando cada día menús que exponen los sabores de tradicionales ingredientes peruanos.

Simples productos de origen regional, como pescado fresco de la costa de Moquegua, trucha del lago Arapa (ubicado en la región de Puno), habas y limones del Cusco, setas, beterragas y maíz del Valle Sagrado, papas nativas peruanas, y quinua del Altiplano se transforman en irresistibles y asombrosos platos. Estos platos llevan el estilo característico de Muñoz, que incluyen, “tortellini de alpaca”, “tatín de plátano y pisco”, “mostarda de papaya arequipeña” y “capuccino de pallares”.