Perú. Una tierra heterogénea

Perú es una país de América del Sur, con tres regiones geográficas bien diferenciadas: La Costera, en el litoral entre el Océano Pacífico y los andes peruanos; La de Selva; Y entre ambas la de la Sierra, formada montañas de la Cordillera de los Andes.

Por diferentes razones es el país por lo mucho que se puede aprender, admirar y experimentar en esta poseedora de grandes atractivos.

Diversos paisajes, valle, mesetas, desierto, altas cumbres, amazonias, playas es una tierra con mega diversidad biológica y climática.

La cultura peruana, surgida del mestizaje, conversa el legado de civilizaciones muy evolucionadas como, la incaica, la influencia de la conquista española y las migraciones posteriores chinas, europeas y japonesas con sus aportes contribuyendo a enriquecerla.

Un paseo rápido por la ciudad de Lima, su capital nos permite tener una idea de la misma recorriendo la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la plaza de San Martín, el Mirador desde el Hotel Bolívar, el distrito de Miraflores con el malecón y el sitio arqueológico Huaca Pucllana, el Puente de Los Suspiros, La costa verde y la playa El Silencio.

Entre los lugares imperdibles en sus 1.285 km² de extensión se hallan:

Cusco, Machu Pichu, Arequipa, Trujillo y Puno el visitante se sentirá invadido por el asombro, la historia y el misterio. Sin olvidar en la frontera con Bolivia, el Titicaca el enorme lago andino navegable, más alto del planeta.

Si el viajero elige la costa entre las mejores playas podemos nombrar: en Tumbes Punta Sal y Zorritos, en Piura Máncora, Pimentel en Lambayeque, en Libertad Huanchaco entre muchas otras.

Esta tierra hermosa, de contrastes, heterogénea, minera, energética, forestal, agraria y pesquera se prepara continuamente en gestión turística ,con nuevas conectividades, moderna infraestructura en hoteles y servicios de primer nivel, para recibir a los turistas que recorren su peculiar geografía, descubriendo la historia milenaria, las costumbres y los típicos platos que los peruanos muestran, ofrecen y comparten con orgullo, de sus raíces.