Perú inaugura tienda en China para promocionar superalimentos nativos

Perú inauguró en Beijing (China) su primera tienda multimarca denominada “Tienda Casa Perú”. La propuesta comercial se encuentra ubicada en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiaática.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en el gigante asiático, y el país con más habitantes en el mundo.

“Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, manifestó. Entre las diseñadoras invitados está Itala Testino, quien mostrará lo mejor de sus creaciones en esta pasarela.

El ministerio Rogers Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacaoy chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos editoriales, tienen una gran oportunidad.