Perú elegido mejor destino cultural, gastronómico y Machu Picchu mejor atractivo turístico del mundo en WTA 2018

Ayer se celebró la ceremonia de premiación global de los World Travel Awards – WTA 2018 en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde Perú se hizo con tres de estos importantes galardones considerados como los ‘Oscar’ de la industria turística mundial.

“El gran crecimiento del turismo en el Perú quedó demostrado anoche, luego de obtener tres galardones en la gala internacional de la 25° edición de los World Travel Awards”, destacó PromPerú.

Gracias a los votos de millones de viajeros, nuestro país fue premiado como Mejor Destino Cultural del Mundo 2018, superando a Bolivia -que ganó el título el año pasado-, China, Italia, México, entre otros países.

“Este galardón fue por mérito al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas”, señaló el organismo promotor peruano.

Perú también fue ratificado como Mejor Destino Culinario del Mundo 2018, por séptimo año consecutivo, superando en este caso a iconos de la gastronomía como Argentina, Francia, Mexico y España.

“Por séptimo año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio a Mejor Destino Culinario. En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tenemos a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, indicó PromPerú.

Mientras que el santuario histórico de Machu Picchu, en Cusco, recibió el galardón a la Mejor Atracción Turística del Mundo 2018, por segundo año consecutivo. La ciudadela inca superó a otras maravillas mundiales como la Acrópolis de Grecia, Burj Khalifa en Dubai y la Gran Muralla de China.

“El trofeo llegó gracias a Machu Picchu, tras ser considerado por los críticos y los turistas internacionales que nos visitan, como la Mejor atracción turística. El santuario comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983”, agregó la entidad estatal.

A nivel de empresas turísticas, un representante peruano fue distinguido por los WTA 2018, que otorgó a Explorandes el premio al Mejor Tour Operador Verde del Mundo, por segundo año consecutivo.

Los World Travel Awards llevan 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y diversos viajeros.

Cabe resaltar que el turismo en Perú aporta el 3.9 % al PBI nacional y genera alrededor de 1.3 millones de empleos formales, en especial en mujeres y sectores de las pequeñas y medianas empresas, beneficiando de manera directa a las poblaciones locales.

World Winners – WTA 2018

*En estas imágenes, la representante peruana en Lisboa recibe los premios WTA 2018 otorgados a nuestro país: