Perú atraerá turistas de la región y países asiáticos por Rally Dakar 2018

dakar (1)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consideró que el paso del Rally Dakar 2018 por el territorio nacional atraerá a los turistas de la región y de los países asiáticos, quienes gustan mucho de este tipo de competencias.

“El paso del Dakar 2018 por Perú atraerá turistas de la región y de países asiáticos. El asía es un mercado que nos interesa mucho y estamos realizando un gran trabajo en captar su atención y probablemente nos visiten muchos viajeros”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Luego de la presentación oficial del Perú como sede del Rally Dakar 2018, señaló que este evento será de gran impulso para el turismo receptivo y para alcanzar la meta de atraer siete millones de turistas foráneos al Bicentenario de la Independencia.

A continuación, reiteró que el paso del Dakar 2018 por tierras peruanas generará un impacto para el Perú de más de 350 millones de dólares, además de la exhibición de la Marca País ante 190 millones de televidentes.

“Lo que estará presente en el mundo es la Marca Perú como marca país que tiene atractivos turísticos como ningún otro país del mundo, que posee productos de exportación de calidad y que es atractivo para las inversiones. La Marca Perú promoverá la imagen del país”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que este evento es una plataforma internacional perfecta para evidenciar que el Perú puede organizar eventos deportivos de primer nivel y también para mostrar la calidez de nuestra gente y nuestra biodiversidad.

“Se lucirán las dunas de la costa, los valles de los Andes y el altiplano puneño”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En ese sentido, detalló algunas de las acciones de promoción que se realizarán en el marco de esta competencia como el Dakar Village del 3 al 5 de enero próximo en el Pentagonito, evento en el cual el público en general podrá vivir el ambiente de la competencia días antes de la largada.

También dijo que se realizarán las ferias “Perú, Mucho Gusto” en Pisco y Puno, en la que se podrá disfrutar de lo mejor de las cocinas de cada región, mientras se espera el paso del rally más importante del mundo.

Estas ferias se llevarán a cabo el 6 y 7 de enero en el malecón cotero de Pisco, y el 10 y 11 de enero en el cuartel Manco Cápac de Puno, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *