Perú atraerá a más jubilados y rentistas extranjeros

“La nueva ley busca mas extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es mas cómodo”, señalo el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarria.

Nuestro país continua con su política de puerta abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros pueden vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinmismo en la economia, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad economia, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilacion tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus paises de origen” señalo el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarria.

La nueva ley señala busca que las personas extranjeras podran acceder a la calidad migratoria de Rentista y quedarse manera identificada en el pais, siempre que gocen de una pension de jubilacion o de una renta permanente de fuente peruana o extranjera.

El jubilado o rentista extrnajero debera acreditar una pension vitalicia de fuente peruana o extranjera, por un monto que sera establecido por Milagros.

Al respecto, Sevilla destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros considerando nuestro pais es atrativo para vivir, por la estabilidad economica y juridica de la que goza, su variada oferta cultural, su exquisita gastronomia y la calidez de su gente.

Paises como Mexico, Costa Rica y Uruguay, ya que han desarrollado un estrategia para atraer a rentistas extranjeros cuyos oingresos y gastos contribuyen a dinamizar sus economias, preciso el Superintendente.

Ademas, la nueva legislacion migratoria facilita el acceso a los voluntarios extranjeros, que son parte de proyectos de accion social en Lima y el interior del pais. Ahora ellos podran acceder a la calidad de Cooperante Temporal, con una permanencia de 183 dias, antes solo era 90 dias,o de Cooperante Permanece, con un plazo mayor deteminado po el Estado Peruano.