Paracas, un paraíso cerca de Lima para visitar un fin de semana

Paracas es un hermoso balneario que se encuentra localizado en la provincia de Pisco (Ica ) a 261 km de Lima y que posee un clima privilegiado, ya que casi todo el año tiene sol para alegría de sus visitantes y habitantes.

Debido a su gran diversidad de flora y fauna, te permite ver delfines, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Por tal motivo es muy común la presencia de turistas.

	Es usual ver lobos marinos en el balneario de Paracas en Ica. (Foto: IStock)

¿Qué Hacer?

Aquí puedes visitar las Islas Ballestas en bote, conocer el Museo de Paracas, manejar cuatrimoto, realizar deportes acuáticos, deleitar tu paladar con deliciosos platillos y también de La Máquina del tiempo (lugar donde puedes conoces más de la historia del balneario).

Información General

Paracas es un lugar que te permite disfrutar de un clima cálido durante todo el año por lo que en las mañanas puedes usar pantalones cortos, polos, vestidos, etc. Sin embargo, en la noche se recomienda utilizar una casaca para abrigarse y evitar sufrir por sus vientos helados.

	El candelabro es uno de los misterios que posee el balneario de Paracas en Ica. (Foto: IStock)

Tips

  • Lleva bloqueador.
  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.
  • Debes tener tu ropa de baño a la mano.

Si después de leer esta nota deseas aprovechar el próximo fin de semana para conocer Paracas con tu familia o amigos, aquí podrás encontrar los mejores paquetes turísticos para divertirte y relajarte.