Paracas, entre las mejores ciudades peruanas

Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco. Se encuentra al este del país y es una pequeña bahía al norte de la Península de Paracas, 22 km al sur de Pisco. 75 km de Ica y a 261 km de Lima.

Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, su playa y sus hermosas residenciales allí construidas. El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; y pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.

Paracas, abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas. El clima es típico del desierto con temperaturas superiores a los 30°C, y en el invierno, la temperatura desciende hasta 10°C en las noches.

Paracas ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Los visitantes de Paracas gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura de Paracas y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona. El 7 de septiembre de 1820, en esta ciudad se produjo el desembarco de los seis navios del Ejército Libertador al mando del general José de San Martín como parte de la Expedición Liberadora del Perú.

Las principales atracciones de este balneario son su clima agradable, su playa, sus residenciales al borde del mar, el club náutico, los hoteles y sus restaurantes de típica gastronomía local y marina a base de pescados y mariscos. Conócelos con pasajes a Paracas en Bus. Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las islas Ballestas e islas Chincha Asimismo, dentro de sus límites se encuentra la Reserva Nacional de Paracas.

Paracas es uno de los balnearios más visitados del Perú. Posee la belleza única que le otorgan las aguas del pacífico, un clima cálido durante casi todo el año e historia por haber albergado a la cultura del mismo nombre. Por eso, su propuesta hotelera es una de las mejores del país. Si tu plan es viajar al sur de Lima, una buena opción para tener unas agradables vacaciones es a través de los hoteles en Paracas, los cuales ofrecen no sólo la amabilidad de sus profesionales, sino también infraestructura moderna para que tus días sean realmente relajados.

Hay opciones para cualquier ocasión; por ejemplo, si vienes en familia y con niños pequeños, hay diversos hoteles con piscina; si vienes en pareja, pueden encontrar la inspiración cerca de la bahía de Paracas; incluso, si tu viaje es por un motivo laboral, encontrarás hoteles con spa e hidromasaje para que te liberes del estrés.