Nuevo malecón turístico de Malabrigo tendrá museo dedicado al surf

malecon (1)

Las obras para la “Construcción del Malecón Turístico del Puerto Malabrigo”, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registran un significativo avance de 76%, informó el Plan Copesco, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El proyecto cuenta con una inversión mayor a S/. 10 millones.

“Con la construcción de este malecón beneficiaremos a 42 mil visitantes nacionales y extranjeros que concurren a esta hermosa playa, conocida por el nombre de Puerto Chicama, el cual es visitado en por tener olas propicias para la práctica del surf”, afirmó el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, quien encabezó recientemente una visita de inspección técnica a la obra.

Recordó que este balneario se vio afectado durante el fenómeno del Niño Costero entre los meses de diciembre de 2016 y abril de 2017, alejándolo temporalmente del circuito nacional de tabla y de otros certámenes internacionales de la misma disciplina el cual era utilizado como escenario.

La construcción del malecón incluye un centro de interpretación que describirá la zona, contará con una plaza de ingreso, una caseta para informar y orientar al turista, además de pérgolas, descansos, área de exposición cultural, comercio y artesanía.

El funcionario destacó que, entre las infraestructuras que componen el malecón turístico, se incluirá un museo del surf en donde se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte, a fin de que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de este deporte acuático.

“Venimos constantemente a verificar el avance ya que, para el Mincetur, a través del Plan Copesco Nacional, estamos comprometidos con un turismo sostenible, que brinde una experiencia única de comodidad y recreo al turista nacional y extranjero, y que a su vez contribuya con la economía local. Esto significará más puestos de trabajo, más y mejores restaurantes, hoteles, transporte de pasajeros, todo aquello que se genere alrededor de este paraje”, concluyó Vidal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *