MTC evalúa incluir al Velasco Astete en paquete de aeropuertos para concesionar

Aeropuerto-Cusco

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que su portafolio evalúa inclur al aeropuerto del Cusco en el paquete de ocho aeropuertos del interior del país por concesionarse, sumando así nueve los terminales aéreos.

“Teniamos encaminados cuatro aeropuertos del interior del país para ser concesionados, a los cuales les añadimos cuatro más, sumando ocho, y ahora
estamos evaluando la opción de incluir un noveno: el aeropuerto Velasco Astete (Cusco)”, señalo el titular del MTC, Bruno Giuffra.

La inclusión de este terminal aeroportuario de la ciudad imperial se prevé llevar adelante, pese a que el plazo para su concesión fluctuaria entre cuatro a cinco años, porque luego entraría en operación el aeropuerto de Chinchero, refirió.

Los primeros cuatro aeropuertos por concesionar son: Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo, y a ellos se suman cuatro terminales aéreos: Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María.

Ciudades relevantes

“Con esta concesión de aeropuertos de provincias se busca mejorar la conectividad aérea y del país tanto en períodos normales como en tiempos de emergencia”, sostuvo Giuffra, tras presentar la aplicación “MIKI” para conocer el estado de los proyectos de obras públicas y concesiones del sector Transportes y Comunicaciones en todo el país.

Asimismo comentó que se busca que ciudades relevantes del interior del país cuenten con un buen aeropuerto para que estén conectados con el resto del país, considerando la geografía peruana.

Refirió que estos ocho aeropuertos ya se encuentran en ProInversión, y previos estudios se convocara al sector privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *