Montaña de siete colores es considerada el segundo destino más visitado del Perú

Machu Picchu no es el único lugar en Perú que miles de turistas visitan. La montaña de siete colores o Vinicuna, ubicada entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis también es uno de los lugares más visitados.

De acuerdo con el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, esta es el segundo destino más visitado del país, luego de Machu Picchu. La información fue dada por Licona a la agencia andina.

“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero; hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca.”

El gobernador destacó, asimismo, que Cusco tiene una potencialidad medioambiental, ecosistémica, geográfica en las zonas andinas y amazónicas, y se intenta lograr la intangibilidad con la declaratoria de Área de Conservación Regional (ACR).

Rosendo Baca Palomino, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó a la Agencia Andina que al culminar este mes sumarán más de medio millón los turistas, nacionales y extranjeros, que visitarán la montaña Vinicunca este año.

De acuerdo con las estadísticas, en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron de 1,000 a más de 1,500 turistas, entre nacionales y extranjeros; la montaña atrajo buena cantidad de visitantes locales, por el interés que despierta su gran belleza natural.

Para posicionar al Vinicunca como segundo destino turístico, Baca Palomino aseguró que se hizo una difusión en el país y en el extranjero, al igual que en la Casa Perú durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.