Mincetur asegura que este año superaremos los 4 millones de turistas extranjeros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reiteró que el Perú superará´la meta prevista de cuatro millones de turistas extranjeros para este año, superando así los 3,7, millones de visitantes internacionales que arribaron en el 2016.

“Este año de todas maneras superamos la meta de los 4 millones de turistas extranjeros”, afirmó el titular del Mincetur.

Según información difundida por el Mincetur, entre enero y setiembre de este año, arribaron 2 millones 944,773 turistas extranjeros al país. De esta manera, se espera la visita de más de un millón de turistas en el último trimestre del año.

Además, todos los meses se registraron aumentos en el turismo receptivo en comparación a los mismos meses del 2016, con excepción de marzo de 2017.

En ese sentido, el ministro Ferreyros reiteró que se espera alcanzar los siete millones de turistas extranjeros en el 2021, año de Bicentenario de la Independencia, cumpliendo así con el compromiso del gobierno de duplicar las cifras de visitantes internacionales.