Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

mancora

Máncora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Talara, departamento de Piura. Además es una caleta de pescadores que se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos extranjeros, así como los amantes del sol y la buena comida marina.

¿Qué hacer?

Debido al priveligiado clima que posee y lo cercano al mar, es una zona ideal para realizar buceo y surf.

Además, la comida marina norteña es una de las más variadas de la costa del Perú y gracias a las dos corrientes (fría de Humboldt y caliente del Niño) permite a los visitantes disfrutar de deliciosos platos marinos como ceviche preparados con mero, pez espada, langostinos, entre otras.

Si llegas a Máncora también puedes visitar playas cercanas como Punta Sal, Zorritos, Las Pocitas, Vichayto, Los órganos, Cabo Blanco, El Ñuro y nadar con tortugas entre otras.

Información general

Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

En el balneario también se puede adquirir diversos recuerdos en la zona comercial o disfrutar de la noche en los bares muy concurridos por turistas.

En Máncora también se puede practicar submarinos y kitesurfing, así como realizar paseos en moto o a caballo, para explorar las playas y zonas aledañas.

Cabe resaltar que Máncora siempre tiene un eterno verano, pero hay temporadas las cuáles puedes aprovechar. Estas son entre mayo y junio, donde el número de visitantes disminuye.

Tips

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje.
  • Siempre que relices tus paseos usa gorros y lentes de sol.
  • Llevar una corta viento pues algunas tardes se ponen frías y estar preparado para la aventura.
  • En tu maleta no debe faltar varias ropas de baño.