Máncora iniciará campaña para la recuperación de su atractivo turístico

El Fenómeno El Niño costero dejo en recesión económica al distrito piurano de Máncora, perjudicando  el turismo en un 50% al disminuir la llegada de turistas, siendo los más perjudicados los empresarios hoteleros y dueños de restaurantes, se informó.

Según el alcalde del distrito, florencio Olivos, la cifra de turistas que llegaron a Mancora durante el feriado por Semana Santa fue bastante menor a los 10,000 visitantes proyectados.

En ese sentido, anunció que se trabajara de manera conjunta con el resto de autoridades y empresarios para tomar acciones y repotenciar esta importante actividad en el distrito.

Informó que se realizó una inspección en las zonas afectadas para elaborar un diagnostico de los daños y proponer un listado de 20 proyectos que permitirá la reconstrucción del distrito gracias a una inversión de 108 millones de soles, que será gestionada ante el Gobierne central.

Entre ellos están incluidos la construcción de muros de contención para proteger a la población que habita la parte baja del distrito y en las zonas de  quebradas entre ellas La Fernández y 1 de Mayo.

También se elaborara el Plan de Desarrollo Urbano y se gestionara ante la Superintendencia de Bienes Nacionales el pedido de expropiación de 20 hectáreas para la reubicación de 600 familias que se resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones, y que deberán contar con todos los servicios básicos.

El alcalde informó, además, que las fuertes lluvias dejaron colapsadas las cuatro principales redes de desagüe, con un arenado de hasta 5 metros, por lo que se reunió de urgencias con los funcionarios de la EPS Grau y la Autoridad Local del Agua, para tomar acciones urgentes.