Machu Picchu destaca en mapa de principales atractivos turísticos del mundo

El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, aparece en el mapa virtual de los principales atractivos turísticos del mundo elaborado por la aplicación digital Vouchercloud, basado en las preferencias de los usuarios del portal de viajes Tripadvisor.

Lo curioso de esta infografía es que, mientras la ciudadela inca destaca como el principal destino turístico de nuestro país, lo cual confirma su posicionamiento a nivel internacional, en el caso de otros países de la región figuran con atractivos no tradicionales, como por ejemplo Argentina con la Garganta del Diablo y Ecuador con el Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila.

En el mapa también aparecen: Brasil con las Cataratas de Iguazú; Bolivia con el Salar de Uyuni; Colombia con la ciudad amurallada de Cartagena; Chile con Torres del Paine; Uruguay con el Barrio Histórico; Paraguay con ciudad del Este – Cataratas; y Venezuela con Cayo de Agua.

A nivel mundial también también hay sorpresas, tal es el caso de Francia, donde la Torre Eiffel no aparece como el atractivo turístico más popular sino el Museo d’Orsay. Otro ejemplo es Inglaterra, en donde los estudios de Harry Potter se impusieron por sobre otros como el Big Ben o la Torre de Londres.

Voucherdcloud destacó también que la mayoría de los destinos alrededor del mundo son en realidad maravillas naturales, seguidad de cerca por puntos de interés histórico. De 197 países, hay 76 atractivos naturales, 54 históricos, 38 atracciones turísticas genéricas y 29 religiosas. “En las Américas son predominante naturales, junto con gran parte del Caribe con sus hermosas playas”, refirió.

lugares hermosos