Los 3 mejores bosques de piedra del Perú y dónde encontrarlos

¡Deja de jugar con la piedritas en tu barrio y aventúrate a conocer los bosques de piedra del Perú! Estas formaciones rocosas, ocacionadas por la erosión y la extrema variación del clima en la sierra, son el lugar perfecto para acampar y practicar y practicar escalada de rocas. En esta ocasión, redbus.pe te trae muy buenos datos para enrumbarte a los mejores bosques de piedra del país.

1. Bosque de piedra de Huayllay

  • Lugar: Distrito de Huayllay, a 40 km. Cerro de Pasco, Pasco.
  • Temperatura promedio: 6°C.
  • Altitud: 4310 m.s.n.m.

Este lugar es perfecto no solo para el avistamiento de aves (debido a su gran altitud), sino también para hacer trekking y escala de rocas. Dentro de su territorio se encuentran siete rutas y más de 150 figuras de piedra volcánica. Sus diferentes rocas tienen la forma de varios animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor o el perro; así como formas humanoides como el conocido caminante o pensante.

Este hermoso bosque ha sido declarado Santuario Nacional. Un datazo es que muy cerca del bosque de piedras de Huayllay se encuentran varios baños termales, en los que te podrás relajar y librarte de varias dolencias musculares.

2. Bosque de piedras de Pampachiri

  • Lugar: Pampachiri, a tres horas de Andahuaylas, Apurímac.
  • Temperatura promedio: 10°C.
  • Altitud: 3600 m.s.n.m

El bosque de piedras de Pampachiri se encuentra en la Cordillera de los Andes y ofrece unos paisajes increíbles. Muy cerca de allí se encuentran los volcanes Qarwarasu y Sotaya, los cuales volverán perfecta la vista desde el bosque.

Cada piedra tiene una altura de hasta diez metros, lo cual crea un escenario surreal. Además de tomar innumerables fotografías, podrás iniciar la caminata hasta la laguna de Roqrosqa a una hora y media.

3. Bosque de piedra de Imata

  • Lugar: San Antonio de Chuca, Caylloma, Arequipa.
  • Temperatura promedio: 2°C.
  • Altitud: 4500 m.s.n.m.

Estas columnas pétreas tienen una antigüedad de más de 100 años y simulan tener diversas figuras, como caras, animales prehistóricos, aves andinas, siluetas y demás. El recorrido hasta el bosque de piedra de Imata está lleno de vegetación con especies endémicas de la región andina. También podrás ver alpacas y vizcachas corriendo en su hábitat natural.

Muy cerca de allí se encuentran baños termales, los cuales te ayudarán a combatir diversas molestias en los huesos y músculos. Además, para aprovechar la hermosa naturaleza que rodea este bosque, se ofrecen caminatas y paseos de trekking a los visitantes.

¿Ves que hay mucho por explorar? Note quedes en tu casa este fin de mes y prepárate para un viaje diferente.