LATAM iniciará vuelos interregionales ente año y primera ruta será Cusco – Trujillo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reveló hoy que la aerolínea LATAM Airlines iniciará vuelos interregionales (que evitarán por Lima) durante el primer semestre de este año. Este anuncio se da en el contexto del inicio de operaciones Viva Air Perú, la primera compañía de bajo costo del país.

“LATAM va a iniciar su primer vuelo interregiones que va de Cusco  Trujillo en el primer semestre de este año. Esperamos que se haga el primero, pero ya logramos conectar el sur con el norte y así descongestionamos el aeropuerto de Lima”, dijo el titular del Micetur, durante una entrevista en RPP Noticias.

El ministro Ferreyros comentó que alrededor del 85% de turistas extranjeros viene a Lima y se va al Cusco, pero si quiere visitar otro destino, tiene que volver al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Señalo que esta ruta abaratá los costos de estadía de turistas chinos, que se ven obligados a pasar por Lima. “Los turistas del Asia viene a quedarse 10 días hasta 13 días, y del Cusco directamente se van a Trujillo, donde tienes acceso al circuito norte y la Ruta Moche”.

Lo que queremos entre los vuelos internos es tringular el oriente Iquitos, con el norte, Chiclayo o Trujillo, y el sur. En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima.

Por otro lado, el titular del Mincetur anunció que han presentado a Proinversión un proyecto de telecabicas en las ruinas de Choquequirao (Cusco), como ahora existe en las ruinas de Kuélap, Chachapoyas.

“El trabajo de infraestructura es fundamental. El principal impulso es invertir en infraestructura”.