La historia de Moray y sus terrazas circulares

Moray

Probablemente un centro de investigación agrícola del imperio Inca, donde se llevaron a cabo variados experimentos de cultivos a diferentes alturas, esta región ubicada al noreste de Cuzco, se destaca por estar formado por un variado conjunto de andenes circulares que le dan al lugar un toque mágico e inigualable.

Situado a 3500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle Sagrado de los Incas, estas terrazas superpuestas unas con otras en forma de circulo, generaban una multiplicidad de microclimas que iban de temperaturas más bajas a medida que se alejaban de este punto, en los andenes más altos.

Muchos investigadores afirman que la finalidad de Moray, en la época incaica, estaba puesta en proteger el desarrollo de su cultivo más preciado: la hoja de coca. Por otro lado, cada uno de estos andenes representaba unos mil metros de altitud en condiciones normales de agricultura; conteniendo más de veinte zonas ecológicas a escala.

Los restos arqueólogicos de Moray son uno de los destinos más buscados de Perú por visitantes de todas partes del mundo. La mayoria de los turistas elige llegar hasta el lugar en auto, ya que, desde esta zona se puede arribar fácilmente, también, a las Salineras de Maras o la ciudad de Chinchero, donde los incas creían que nacía el arco iris.

La posibilidad de rentar un auto particular en Cusco es una de las mayores ventajas que encuentran los turistas a la hora de decidirse por emprender este viaje. La empresa internacional Budget es una de las prestadoras que ofrecen el servicio con los precios más accesibles en alquiler por día.