Iquitos se prepara para recibir a miles de visitantes en el próximo feriado

La ciudad de Iquitos, en la región Loreto, está lista para recibir a miles de visitantes que llegarían durante el fin de semana, aprovechando el feriado de 1 de mayo, para conocer diversos atractivos turísticos de naturaleza y para probar la exquisita gastronomía de la selva.

El vocero de la Cámara de Comercio, Industris y Turismo de Loreto, Fernando del Águila, sostuvo que durante este sábado, domingo y lunes, se espera recuperar el arribo de visitantes, ya que en los últimos feriados de Semana Santa se sintió una caída en las visitas turísticas.

“Iquitos es una ciudad que tiene mucho de misticismo y rica en gastronomía que es reconocida a nivel nacional e internacional. también tiene una amplia gama en lo que se refiere a la flora y fauna”, indicó.

En tal sentido, dijo que una de las razones por la que un visitante llega a esta ciudad es para probar los exquisitos potajes a base de pescado amazónico y los platos fusión.

Indicó que existen paquetes turísticos al alcance de todos, que van desde el turismo de naturaleza, hasta el turismo vivencial, que permiten a los visitantes conocer la cultura de las comunidades amazónicas como los Boras.

Del Águila también comentó que un turista puede encontrar paquetes desde los 300 soles por tres días, por lo que cualquier visitante puede conocer esta enigmática ciudad en el corazón de la selva peruana.