Ingreso a las aguas turquesas de Huancaraylla será restringido

Hace poco leíamos que los horarios de ingreso para Machu Picchu cambiará en el 2019 y eso con el fin de cuidar la ciudadela Inca, ya que la constante presencia de turistas podría afectarla en el futuro.

Bueno, el centro arqueológico no será el único lugar que tendrá cambios respecto a sus visitantes Y es que, de acuerdo con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho, desde el 15 de noviembre, el ingreso a las aguas turquesas de Huancaraylla, ubicadas en el distrito de Circamarca en Ayacucho será restringido.

Esta medida fue tomada después de una alerta dada por un gestor turístico, quien advirtió sobre daño que estas famosas ‘piscinas’ estaban sufriendo debido al ingreso constante de persona.

“El atractivo turístico ha sufrido una degradación del 50%. Acabamos de hacer las intervenciones dentro de la comunidad, se conversó y se levantó una acta para poder remitirlo a las instancias correspondientes, como la Fiscalía de Prevención”.

De acuerdo con Caballero para lograr que las aguas de este lugar vuelvan a tener su color característico solamente se necesita que las personas no ingresen por una temporada. La fecha para volver a visitarlas se dará a conocer próximamente.