Ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán será gratuito este día de julio

El Ministerio de Cultura disputo hoy el ingreso de visitantes al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia y región de Lambayeque, para el jueves 20 de julio próximo.

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 237-2017-MC, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma del Ministerio de Cultura afirma que se instituye esta tarifa promocional de ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán  para fomentar el acceso a la cultura.

Según el sector, el Ministerio de Cultura tiene como función exclusiva, propiciar la participación de la población, las organizaciones de la sociedad civil y las comunicaciones en la gestión de protección, conservación y promoción de las expresiones artísticas, las industrias culturales  y el Patrimonio Cultural Material e Internacional de la Nación, proporcionando el fortalecimiento de la identidad nacional.

En el caso del Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ministerio de Cultura afirma que se atiende una solicitud de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque y del director del Museo Tumbas Reales de Sipán que solicita el ingreso libre a dicho museo el día 20 de julio de 2017, al conmemorarse el trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.

Por último, refiere que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva de Poyecto Especial Naylamp – Lambayeque, en coordinación con el museo Tumbas Reales de Sipán, establecido en la presente Resolución Ministerial.

La Resolución Ministerial N° 237 – 2017 – MC lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.