Huánuco: descubre los encantos de la provincia de Ambo

La provincia de Ambo, ubica 24 km de la ciudad de Huánuco (aproximadamente 30 minutos en auto), tiene muchas opiniones para recorrer esta localidad en un día.

En sus elevadas montañas, desde el punto más alto lograrás una vista panorámica del pueblo de Tomayquichua. También pasarás por el poblado de Las Pampas, que cuenta con plantaciones de caña de azúcar (utilizada para la producción del aguardiente).

Anímate a visitar este lugar con un clima cálido todo el año y aprende un poco más de la historia del Perú. ¿Estás listo para conocer cada rincón de esta hermosa ciudad?

1. TOMAYQUICHUA

Es un apacible territorio que se ubica a 19 km al sur de la ciudad de Huánuco. Aquí nació Micaela Villegas, conocida como la Perricholi, conviviente del virrey Amat y Junyet en el siglo 18. En sus calles estrechas se puede apreciar tradicionales casas con amplios patios, así como admirables paisajes a su alrededor.

2.CASA DE LA PERRICHOLI

Construido en adobe en 1739, y fue aquí donde vivió sus primeros años la hermosa Micaela Villegas. Muebles de la época y algunas réplicas se pueden ver hasta hoy.

3. CASA HACIENDA CACHIGAGA

Esta plantación de caña de azúcar se encuentra en el poblado de Las Pampas. En el trapiche puedes ver el proceso de producción de aguardiente, y en la casona podrás degustar de los productos de la hacienda. También cuenta con un pequeño zoológico con animales de la zona.

Se encuentra a 16 km al sur de la ciudad de Huánuco. Atención de Lunes a domingo 7:oo a. m. 4:00 p. m.

4. JATUN UCHCO

Una misteriosa cueva a 2570 metros al sur de la plaza de armas de Ambo. Jatun Uchco, Hueco Grande en quechua, tiene galerías donde se encontraron restos de un tigre colmillos de sable, que actualmente exhibe la Municipalidad Distrital de Ambo. Desde el ingreso a la cueva se puede observar panorámicamente toda la ciudad y el valle del río Huallaga.

Si después de leer esta nota te animaste a visitar este lugar, aquí podrás encontrar diversos paquetes turísticos.