Finnair será la primera aerolínea que volará entre Perú y Finlandia

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con el apoyo de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la Cancillería Peruana, llegó a acuerdos con las autoridades aeronáuticas de Finlandia para el inicio de relaciones aerocomerciales entre ambos países.

La reunión bilateral en la que se trató el mencionado tema se desarrolló en Lima el 18 de este mes. Juan Carlos Pavic Moreno, titular de la DGAC, presidió la delegación peruana y estuvo acompañado por el embajador Roberto Seminario Portocarrero, director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La delegación de Finlandia estuvo liderada por Paivi Jamsa, jefa negociadora del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones de ese país. En la cita, se acordaron los términos de lo que construirá el primer Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

Este entendimiento aerocomercial permitirá a las aerolíneas de Perú y Finlandia iniciar vuelos comerciales de pasajeros y carga entre las dos naciones.

Los representantes de Finlandia adelantaron que Finnair será la primera compañía aérea designada para operar próximamente vuelos entre ese país y el Perú.

La aerolínea finlandesa es catalogada como una de las más seguras del mundo, actualmente cuenta con 16 destinos nacionales y 55 internacionales.