Fin de semana largo movilizará a más de 500 mil turistas nacionales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecto hoy que en los tres días de este fin de semana largo se movilizarán unos 500,000 turistas del Perú a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de 40 millones de dólares.

“En estos tres días de fin de semana largo, unos 500,000 peruanos se movilizarán por el país, generando un impacto económico de 40 millones de dólares aproximadamente”, previó el presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña, a la Agencia Andina.

El líder gremial explicó que estas proyecciones son menores a las cifras que se lograron el fin de semana largos de Semana Santa del presente año (cuatro días), debido a que en estos momentos los peruanos están más avocados en las fiestas navideñas.

A continuación, señaló que los destinos que más demandarán los viajeros del Perú en este fin de semana largo serán los que se encuentren cercanos a su lugar de residencia habitual y otros nacionales aprovecharán para disfrutar de la variada y agradable gastronomía peruana.

Es relevante resaltar que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó a mediados de abril pasado que alrededor de un millón de peruanos se iban a desplazar por el interior del país, generando un impacto económico de 100 millones de dólares.

DESTINO PLAYAS

A su turno, el presidente de la Canatur, Fredy Gamarra, comentó que la movilización de turistas en el Perú y su impacto económico serán mucho menores, si se compara con lo obtenido el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2017.

Esto se deberá a que los menores de edad todavía están en el colegio, señaló Gamarra a la Agencia Andina. “Pero los que viajan para esta fecha (fin de semana largo) demandarán destinos de playas”, agregó.

Cabe destacar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, proyectó en julio pasado que el feriado por Fiestas Patrias 2017 (tres días) iba a movilizar más de 1.4 millones de turistas nacionales en todo el Perú, generando un impacto económico de 191 millones de dólares.

SIN GRATIFICACIONES

Además muchos peruanos aún no han cobrado sus Gratificaciones por Fiestas de Navidad y eso también es otro factor que no dejará avanzar este fin de semana largo en desplazamiento de turistas nacionales e impacto económico, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones.

“Los destinos cercanos al emisor (Lima) como Paracas son los que más demandarán los vacacionistas peruanos en este fin de semana largo y serán excursiones o paseos breves”, manifestó a la Agencia Andina.