Encuesta de Ipsos sitúa a Perú entre los países más atractivos de Latinoamérica

La empresa de investigación Ipsos reveló los resultados de su último informe sobre los países de América Latina con mayor atractivo turístico del 2018, que recoge las respuestas de más de 300 líderes de opinión y periodistas latinoamericanos encuestados para este estudio.

Dicha medición presenta rankings de los países más atractivos de la región tomando en cuenta variables como atracciones históricas, naturales, culturales, gastronomía, música, amabilidad de su gente y encanto para vivir.

Así, con un 77% de opiniones a favor, Perú fue elegido el país más atractivo de Latinoamérica en gastronomía, superando a México (55%) y Argentina (43%). También se ubicó segundo en cuanto a atracciones históricas (74%) y cuarto en atractivos naturales (28%).

Cabe señalar que, en la edición 2017 del estudio de Ipsos, Perú se situó en el cuarto puesto del ranking de los países más atractivos de América Latina para viajar por turismo, por detrás de Brasil, México y Argentina. En el 2016, lideró la lista en gastronomía y fue segundo en cuanto a atractivos históricos.

La encuesta online fue hecha del 2 al 29 de octubre del 2018 a 362 entrevistados en 14 países de Latinoamérica, quienes son líderes de opinión y periodistas destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de América Latina, precisó Ipsos.