El Señor de Sipán representa a Perú en importante exposición en Estados Unidos

señor de sipan

El imponente señor de Sipán es la muestra arqueológica precolombina de Perú que representa a nuestro país en una importante exposición que se realiza en Estados Unidos.

Se trata de diez piezas pertenecientes al fardo funerario de este gobernante mochica que se encuentran en la exposición ‘Reino de oro: lujo y legado en la antigua América’ en el museo Getty de la ciudad de Los Ángeles, California.

En esta muestra, se ha juntado las mejores colecciones de varias culturas ancentrales de América que, en conjunto, congrega más de 300 obras de 50 instituciones culturales de distintos países del continente.

Perú posee “un total de 60 bienes culturales pertenecientes a diversos museos estatales y privados que fueron seleccionados para esta extraordinaria exposición”.

‘Reino de oro: lujo y legado en la antigua América’ estará disponible hasta mayo de 2018. Entre los museos que fueron elegidos para que presten las piezas se encuentran el del sitio de Chan Chan, Cao de Trujillo y Kuntur Wasi de Cajamarca.

Walter Alva, arqueólogo peruano que descubrió la tumba del Señor de Sipán a finales de la década de los ochenta, estuvo presente en la inauguración de este exposición. Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (Mali), también estuvo invitada a la ceremonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *